lunes, mayo 04, 2009

GIGANTES QUE SON MOLINOS...







He soñado mucho los últimos días. Ahora me toca descansar en la seguridad de la rutina, porque los sueños cuando se hacen realidad también agotan al cerebro.

Hemos estado perdidos en la Mancha este fin de semana. Motorizados.

Me gustan estas tierras castellanas, con sus llanuras extensas de diversas tonalidades. Contrastes ocres, verdes, pardos. Un cielo inmensamente azul repleto de nubes de blanco inmaculado. Alguna encina que crece majestuosa enmedio de la nada, dueña de la única sombra que se pueda divisar en muchos kilómetros a la redonda. Los menos observadores, dirían que es un desierto. Personalmente me parece un paisaje muy definido, quizás un tanto tosco, en ocasiones árido, en otras de un rojizo cegador por su impactante combinación de tostados y marrones.
Montados sobre nuestros caballos a motor atravesamos largos kilómetros viendo como discurrían las imágenes que ofrecía este paisaje singular, tan deprisa que costaba retenerlas.

De repente lo vi, apareció el primero de ellos, en lo alto de una pequeña colina. Uno de esos gigantes coronaba majestuosamente la cima del montículo. Don Quijote luchaba contra ellos, les tenia declarada la guerra a estos enemigos a combatir. Menudo hidalgo manchego tan entrañable...

Soñaba con verlos y llegó mi momento de disfrutar del espectáculo colosal de los blancos molinos de viento. Sin decepciones, muy al contrario, he regresado deseando volver a verlos pronto. Me inspiran por muchos motivos. Me entusiasma ver que continuan en pie tras 500 años siendo los dueños de los vientos de la Mancha.
Allí estaban, blancos impolutos, rodeados de un silbido fantasmal que hacía crujir sus enormes aspas de madera. Parecían querer seguir dando vueltas, funcionando con esta energía natural que les regala la madre tierra. Su presencia silenciaba mi alma de un modo casi inevitable. Me enamoré de los gigantes con los que Don Quijote quería terminar, menos mal que no lo hizo, los dejo allí para darnos la oportunidad de visitarlos y entender porqué le imponían tanto.
Fotos: Mota del Cuervo, conocida como el Balcón de la Mancha.
Compañeros de viaje: Ardorin y señora.

8 comentarios:

Fran dijo...

Que fotos mas bonita, de donde son???, estais muy bien en la foto, has utilizado fotoshop????.

Anónimo dijo...

¿De que me suenan a mi? A principios de marzo estuvimos en Villacañas en una reunión motera y fuimos a ver los gigantes de D. Quijote que todavía existen en Consuegra. Es más, visitamos uno por dentro, IMPRESIONANTE

Por cierto en Villacañas todavía se pueden visitar unos cuantos silos (busca en google) donde la gente del campo (pobre)de castilla la mancha vivía. Dicen que hay uno habitado por una señoruca que, aunque pasa el día con sus hijas, duerme por las noches en el Silo porque no sabe estar lejos de su casa.

Ya te enseñaré las fotos.

Besitos

Marisol dijo...

Si que estais guapos ,si! Me alegro que de que os la hayais pasado tan bien este finde, a ver si hay alguno más y nos enseñais m as cosas de la mancha, que cuando una no puede viajar todo lo que quiere agradece ver estas fotos tan chulas, aunque sean retocadas con el potochop.

Lorena dijo...

Fran: Yo nunca uso fotoshop, no me gustan los retoques de tipo alguno. Las fotos son de Mota del Cuervo. Que tal por Jérez???

Franky: Estoy deseando ver esas fotos, a ver si las pones en facebook o te haces un blog que disfrutemos de tu vida y de tus escritos, a veces los echo de menos.
Nosotros también pudimos visitar un molino por dentro. Conseguí entender como funcionaban, que no te creas que lo tenía muy claro hasta ese momento.
Y lo que quiero es conocer a la señora que vive en un Silo...así que si, ya me pasaras toda la información. Muchos besotes.

Marisol: Pondré más fotos, NO RETOCADAS, este Paco ya ha sembrado la duda en mi...cachisss

belén dijo...

Ay Lorena, pero tú no buscabas el norte, me parece a mí que la Mancha queda un poco lejos,no? Ja,ja,ja. Es broma.
Las fotos son preciosas, porqué será que asociamos siempre los molinos de viento a nuestro querido hidalgo.
Te imagino ahí con los ojos cerrados y sintiéndote transportada a la época de Don Quijote.
Cervantes nos mostró un personaje lleno de locura (y quién no lo está un poco)pero muy inteligente, te dejo una muestra:

"Advierte Sancho, respondió D. Quijote que hay dos maneras de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el bien proceder, en la liberalidad y en la buena crianza y todas estas partes caben y pueden estar en un hombre feo, y cuando se pone la mira en esta hermosura y no en la del cuerpo, suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas".

BICOS DESDE ESTE RINCÓN DE GALICIA

Lorena dijo...

Belén: Si, si, ando buscando el norte pero he sufrido un brujulazo, que le vamos a hacer, aunque ya me queda menos para llegar, espero.
La asociación de los molinos con Don Quijote es inevitable. Todo está enfocado a este entrañable caballero, así que resulta complicado evitar recordar el famoso libro.
Los ojos los cerré en varias ocasiones, si, para impregnarme de todo y sentir más profundamente las sensaciones.
El Quijote es para leerlo lentamente, entendiéndolo, saboreándolo, porque no tiene desperdicio y para muestra el párrafito que has compartido aquí conmigo. Gracias. Bicos, bicos, muchos bicos que son gratis...

Fran dijo...

Ahora ya se donde habeis estado, lo he leido, y sigo pensando que FOTOS MAS BONITAS¡¡¡¡.

Lorena dijo...

Fran: Si es que eres un caso...las fotos son muy bonitas porque el paisaje daba para eso y más. Besets!!!